GOMASIO O SAL DE SÉSAMO







El gomasio, también conocido como sal de sésamo, es un condimento natural y aromático de origen japonés que se elabora con semillas de sésamo tostadas y sal.
Es muy sencillo de elaborar en casa y bastante recomendable debido a las muchas propiedades beneficiosas que nos aporta esta semilla.
Puede usarse esparcido en las ensaladas, arroz o sobre cualquier otro plato al que se le quiera realzar el sabor con el aroma del sésamo.

ELABORACIÓN:

Necesitaremos una sartén para tostar las semillas y una picadora o molinillo de café para triturarlas.
Los ingredientes son :
-100 gramos de semillas de sésamo crudas (ecológicas si es posible)
-Sal marina al gusto
Pondremos las semillas en la sartén sin aceite y las tostaremos hasta que su color cambie a un tono dorado, apartar del fuego.
Esperamos a que se enfríen y las introducimos en la picadora junto con un poco de sal marina y trituramos hasta que las reduzcamos a polvo.Introducir en un tarro de cristal para conseguir una mejor conservación del producto y ya está listo para su consumo.

BENEFICIOS DEL GOMASIO:

Debido a la gran cantidad de calcio que nos aporta (entre otros minerales como magnesio, fósforo, silicio y zinc), las personas que necesiten un aporte extra de este mineral, como pueden ser niños, adolescentes en etapa de crecimiento, embarazadas, madres que estén dando el pecho, personas mayores y aquellas afectadas por osteoporosis, encuentran en este producto un gran aliado. No en vano, el sésamo es una de las mayores y mejores fuentes de calcio que existen.

Este complemento, además, es útil para aliviar problemas circulatorios, nerviosos y menstruación irregular. Razones todas ellas para animarnos a introducirlo en nuestra dieta.