LA FRUTA EN LA DIETA




Cómo comer fruta.


La manera ideal de comer fruta es sola, sin mezclarla con ningún otro alimento y con el estómago vacío.


Algunas personas dicen sentarles mal las frutas, la razón para ello es por lo que explicaba en mi artículo anterior: necesitan muy poco tiempo para ser digeridas pasando rápidamente al intestino.


Al comerlas junto con otros alimentos, especialmente si se han combinado mal con ellos (hablaré más adelante sobre la teoría de la combinación de los alimentos), permanecen en el estómago todo el tiempo que dura la digestión de dichos alimentos, lo que ocasiona que la fruta se pudra en ese proceso y genere tóxicos como consecuencia de esa putrefacción: dióxido de carbono, alcohol y ácido láctico.


Conclusión: las frutas se deben de comer mejor solas o con otras frutas y en ayunas o con el estómago vacío. Uno de los mejores momentos para comerlas es en el desayuno.


Consejos para comer frutas.

NO se deben de comer:

Después de las comidas

Entre comidas. Es muy importante esperar a que se haya hecho completamente la digestión de los anteriores alimentos. Tomada de esta forma se aprovechan todos sus nutrientes y sientan muy bien.

No añadirles azúcar.

Sí se deben de comer:

Crudas, sin cocinar.

Depués de consumirlas se debe de esperar como mínimo media hora, aunque mejor un poco más de tiempo, antes de tomar cualquier otra cosa.