Google

VEGETARIANISMO



¿ En qué consiste el Vegetarianismo?


Básicamente, en que se sustituye la carne y el pescado por otros alimentos proteínicos y su dieta se basa en el consumo de frutas, vegetales, cereales y legumbres.

Sin embargo, es mucho más, es un estilo de vida que cada vez gana más adeptos, cuyo origen se remonta a las filosofías orientales y a las religiones hebrea, cristiana, hinduísta y budista.


Los vegetarianos son personas, ante todo, satisfechas con su estilo de vida y a las que les gusta realmente su comida, que se sienten sanas y con energía para afrontar sus quehaceres diarios.


Es evidente que se está reduciendo en general el consumo de carne y grasas y, aunque no es necesario ser vegetariano para disfrutar de los placeres que este tipo de alimentación proporciona, el número de personas que se deciden a seguir una dieta vegetariana va en aumento.


Existen diversas razones por las cuales una persona decide pasarse a una alimentación vegetariana: religiosas, morales, de salud, por consumir menos alimentos ricos en colesterol, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, etc.

En cualquier caso, según estudios científicos las personas que no comen carne enferman con menor frecuencia; así, seguir una dieta basada principalmente en los vegetales reduce o evita el consumo de carne, azúcar o grasas animales, disminuyendo de esta manera el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, la arteriosclerosis, el infarto, los carcinomas intestinales, las alteraciones del metabolismo, los cálculos biliares, la diabetes, la obesidad, los trastornos estomacales, las trombosis, el asma, la artritis, los eczemas y un largo etcétera.


Se trata, además de una dieta muy nutritiva, digestiva y ligera, pobre en grasas y rica en fibras, que aporta un número bajo de calorías, con las ventajas añadidas que esto supone: mejora nuestra esperanza y nuestra calidad de vida, nos ayuda a estar en buena forma física y mejora nuestra apariencia.


Todo ello razones suficientes para animarse a conocer, al menos, en qué consiste este peculiar y natural estilo de vida y alimentación, cosa a la cual os animo desde las páginas de este blog.