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VITAMINAS ANTIOXIDANTES II


VITAMINA B1

Especialmente indicada para personas que beben alcohol, ya que evita la formación de sustancias tóxicas originadas por aquél: los aldehídos, afectando a órganos como el hígado y los riñones, así como a las células cerebrales.

Alimentos que la contienen:

Arroz
Germen de trigo
Levadura de cerveza
Cereales integrales
Soja
Guisantes
Judías
Alcachofas

Beneficios que se le atribuyen:

Mitigar los trastornos producidos por un excesivo consumo de glucosa y de carbohidratos.
Ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso.
En casos de amenorrea (ausencia de menstruación).
Beneficiosa en las depresiones nerviosas, estreñimiento y problemas circulatorios en general.

A tener en cuenta:

La carencia de esta vitamina está directamente relacionada con el consumo constante de productos refinados, como los cereales que no son integrales y las harinas blancas, el azúcar blanca, etc.
Aunque esto es común para todo tipo de carencias de vitaminas y minerales.


VITAMINA B6

Útil para proteger de los efectos negativos producidos por un exceso de proteínas.

Como curiosidad, señalar que es capaz, administrada en grandes dosis, de eliminar una borrachera en poco tiempo.

Alimentos que la contienen:

Cereales integrales
Polen
Miel
Patatas
Legumbres

Beneficios que se le atribuyen:

Casos de alopecia, acné, seborrea y, en general, afecciones cutáneas.