Google

CREMA FACIAL CASERA





Esta crema facial es bastante rápida y fácil de hacer. Se consigue un resultado sorprendente con pocos ingredientes y no resulta nada cara. Al llevar vitamina E y óxido de zinc logramos una crema antiarrugas con protector solar gracias al efecto de estos dos ingredientes juntos. Su textura es untuosa y resulta muy nutritiva.

Los ingredientes que se necesitan  para unos 140 ml de crema son:

1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de vitamina E
1 cucharadita de óxido de zinc
20 gramos de cera de abeja (o de carnauba)
10 gotas de aceite esencial para aromatizar
1 tarro de vidrio esterilizado
Palito de madera

Preparación:

Se calienta al baño maría el aceite de oliva con la vitamina E, a fuego medio. Una vez caliente se añade la cera de abeja y se remueve bien mientras se va derritiendo. Debe quedar todo bien mezclado y con una textura líquida.
Se retira del fuego y se le añade la cucharadita de óxido de zinc y las gotas de aceite esencial. Volver a mezclar bien, verter en el tarro de cristal que se ha elegido para guardar la crema y dejar enfriar. Poco a poco se va solidificando hasta obtener una textura cremosa.

Tiene una caducidad de un año, pero en las temporadas más calurosas se puede meter en el frigorífico para que no se estropee.

Sugerencia:
La vitamina E se puede comprar en perlas, pincharlas y extraer de su interior la cantidad que se necesite.
El aceite esencial se elige al gusto de cada uno, el de naranja es muy recomendable ya que tiene un aroma delicioso y no resulta pesado.