BENEFICIOS DE LA DIETA VEGETARIANA


La persona que sigue una dieta vegetariana reduce o elimina la ingesta de grasas saturadas y aumenta la cantidad de grasas insaturadas , al mismo tiempo que se aumenta la de fibra dietética.
Por ello, el nivel de colesterol de los vegetarianos es muy inferior al de aquellos que no lo son, con la considerable reducción, por ranto, del riesgo de padecer enfermedades coronarias.
También está demostrado que la presión sanguínea baja al llevar una dieta vegetariana.

Al no comer carne, los vegetarianos están menos expuestos a ciertos carcinógenos y mutágenos, además de que los productos del mundo vegetal no contienen hormonas de crecimiento ni antibióticos, ya que ambos son administrados a la mayoría de los animales que se crían para consumo humano.

Proporciona antioxidantes, imprescindibles para prevenir el deterioro de las células.

Otros beneficios colaterales del vegetarianismo vienen dados por el estilo de vida que suele llevar aparejado este tipo de alimentación. Normalmente, el vegetariano es más consciente del cuidado que debe proporcionar a su cuerpo y a su mente, suele cuidar y apreciar más su salud y esto se traduce en la realización de ejercicios con una cierta regularidad y en que no suelen fumar ni beber, por citar sólo algunos ejemplos.

Por todo ello, el vegetariano no suele tener problemas de peso y según estudios científicos son hasta un 40% menos propensos al cáncer y un 20% menos propensos a padecer muerte prematura.