Google

PROPIEDADES COSMÉTICAS DEL ALOE VERA



El jugo de aloe vera (Aloe Barbadensis miller) contiene más de 200 principios activos gracias a los cuales se le puede considerar como el mejor cosmético natural.

Entre sus muchas propiedades, podemos destacar las siguientes:

Propiedades hidratantes: El aloe hidrata, nutre y suaviza la piel y el cabello por su gran capacidad para retener el agua debido a su riqueza en mucílagos.

Propiedades regeneradoras: Su contenido en minerales y vitaminas como la C, E y el betacaroteno, la hace especialmente útil en la lucha contra el envejecimiento cutáneo.
Es especialmente efectiva en el caso de pieles desvitalizadas, dañadas y cuando se produce un envejecimiento de la piel debido a una excesiva exposición al sol, actuando como reparador.

Propiedades calmantes, antiinflamatorias y antialérgicas: Las glicoproteínas y el ácido gammalinolénico, fundamentalmente, son la causa de que esta maravillosa planta se pueda utilizar con éxito para paliar los efectos de quemaduras, picaduras de insectos, alergia en pieles atópicas e irritación cutánea tras la depilación.

Propiedades desinfectantes: Debido a algunos polisacáridos y derivados antracénicos que contiene el aloe.
En este sentido, se puede usar para evitar la infección de heridas o quemaduras.

Contra la caída del cabello: Ya que estimula la regeneración del folículo piloso.
Se aplica frotando el cuero cabelludo con una hoja de aloe cortada.

Contra las manchas oscuras: El aloe vera tiene la facultad de aclarar las manchas oscuras de la piel que aparecen con el paso del tiempo.